Además de en el nuevo, mejor y más caro Google Pixel 2 parece que la empresa estaría trabajando en paralelo en una versión más barata.

Cuando Google lanzó el año pasado el Google Pixel muchos nos sorprendimos de que, para ser una primera versión de un producto, fuera tan redondo. No era perfecto, y en algunos aspectos estaba algo sobrevalorado, pero aún así es un gran smartphone.

Esta mañana nos hacíamos eco de una de las mejoras que parece que tendrá la segunda iteración del móvil de Google, el Pixel 2. Al parecer estaríamos ante un modelo con resistencia al agua, una característica que cada vez se valora más.

Durante las pocas horas que han pasado las filtraciones y rumores han crecido tocando otros aspectos.

Mejor CPU y mejor cámara para el Pixel 2

Al parecer en la actualidad se estarían probando dos prototipos de este dispositivo, ambos con una mejora notable en la cámara, apartado al que Google está prestando especial atención.

El Google Pixel ya fue uno de los terminales mejor ejecutados en este aspecto concreto aunque el testimonio de la firma DxOMark no fuera tan fiable como muchos querrían.

Pero no sería este el único aspecto en el que Google quiere mejorar drásticamente su modelo. La CPU o procesador sería otra característica muy relevante. Según se rumorea las dos versiones que Google está probando se diferencian fundamentalmente en este apartado y es que el fabricante estaría usando procesadores de dos marcas diferentes.

Es más que probable que una de ellas sea Qualcomm, quizás con el Snapdragon 835 o quizás con el rumoreado 845 que saldrá a finales de año. Sin embargo queda la incógnita de saber quién será el constructor del otro ya que no parece muy viable que sea Mediatek ni Intel. ¿Podría Google lanzar su primera línea de procesadores?

Google Pixel mucho más barato

Ambos datos nos invitan a pensar algo que ya está sobre la mesa: el Google Pixel 2 será un terminal más caro que su antecesor. Hablamos al menos de una subida de 50 dólares con respeto a los modelos anteriores.

Un Google Pixel para el mercado masivo sería un gran golpe en la mesa

Sin embargo la empresa de Alphabet sabe que el coste es un factor clave y que hubo muchas personas a las que les hubiera gustado probar los Pixel de 2016 pero por precio no pudieron.

Es por eso que también se está trabajando en una versión más económica. De hecho sería mucho más económica, lo que obviamente tendría como contrapartida una reducción en las características técnicas.

Pero incluso así sería una decisión interesante ya que estaríamos ante un móvil de Google barato, quizá no con las mejores especificaciones, pero sí con una excelente relación calidad precio. Un digno sucesor del Nexus 5.