LG ha presentado una patente para un nuevo móvil con pantalla flexible bastante impresionante. Al desplegarse taparía todos los elementos físicos.

Tanto si estás dentro como fuera de la industria móvil es fácil ver que cada año tenemos una tecnología de moda.

Lo hemos vivido con el 3D, el 4K, los smartwatches y más recientemente con la realidad virtual. Incluso podríamos decir que este año será el de la inteligencia artificial, o al menos el año en el que todos los fabricantes nombran esta tecnología.

Pero pocas veces hemos sido capaces de, a primeros de un año, vislumbrar o intuir la tecnología que podría ser relevante el año siguiente.

Si en enero de 2017 nos preguntan qué creemos que será, o que nos gustaría fuera, la tecnología estrella de 2018 seguramente apuntaríamos a las pantallas flexibles.

LG presenta una patente asombrosa

La última en sumarse a esta idea ha sido la coreana LG, que ha presentado una patente con uno de los diseños más interesantes que hemos visto.

Estaríamos ante un móvil de pantalla plegable pero que al contrario que otros que se han visto no curvaría hacia dentro la misma, sino hacia fuera. De esta forma el terminal tendría una pantalla que cubriría la zona trasera, la frontal y uno de los laterales mayores.

Al abrirse la pantalla se desplegaría en todo su esplendor y nos permitiría tener una superficie de uso mucho mayor.

Botones físicos en un lateral

Pero por mucho que nos encante la pantalla en un móvil hay elementos que meter, como la cámara o el sensor de huellas.

Para eso LG habría dejado un único módulo en un lateral en el que podría la cámara, el botón de encendido y los de volumen y el lector biométrico.

De esta manera con la misma cámara podríamos hacernos un selfie y una foto hacia atrás y si abrimos el móvil del todo la pantalla se mueve para tapar esta zona.

Por último destacar que la bisagra posibilitaría el uso del móvil apoyado para ver vídeos, con control en la zona inferior, de forma similar a como lo haríamos en un Edge de Samsung.

Fuente gsminfo