Conocemos algunas de las características del Nokia E1 con Android, el que será uno de los próximos smartphones de la marca. Snapdragon 425 y Android Nougat.

El culebrón que arrastramos con Nokia no va a acabarse pronto, al menos hasta el MWC 2017. Pero sí vamos conociendo muchos de sus próximos pasos: HMD Global, la empresa que gestiona la marca Nokia, debe tener más de un topo en sus filas. Número de móviles para 2017, modelos… Ahora sabemos algo más del posible Nokia E1.

El Nokia E1 será un móvil económico con Android 7 Nougat

Sabíamos parte de las numeraciones que maneja HMD Global para los dos smartphones que presentará en el próximo gran evento de móviles. Nokia D1C y Nokia E1, cada cual con sus especificaciones y usuarios a los que va dirigido. Ambos serán de precio ajustado, aunque parece que el Nokia E1 irá un paso más allá.

WindowsPowerUser ha filtrado varias de las futuras características del Nokia E1. Alega a una fuente interna de la empresa, pero hemos de tomarnos las especificaciones como parte de un rumor bastante fundado. El hardware integrado en el próximo smartphone sería:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 8 núcleos a 1,4 GHz.
  • GPU Adreno 308.
  • Pantalla de 5,2/5,3 pulgadas con resolución 720p.
  • 3 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con una frontal de 5 megapíxeles.
  • Android 7 Nougat.

Los números han ido bailando tras las últimas filtraciones, pero parece que se van asentando. Tendríamos un Nokia D1C con mejores especificaciones, incluida una pantalla FHD de 5,5 pulgadas. El Nokia E1 apuntaría a un segmento más bajo con un precio que debería ir en consonancia.

El precio será el factor determinante si Nokia quiere regresar al mundo de los smartphones y adentrarse como debe en Android. Su primera incursión en este sistema no salió nada bien, por lo que tendrá que mantener su esencia y ofrecer un buen diseño y construcción junto a unas especificaciones aceptables. Sí, el precio será importante, aunque ojalá que HMD Global no eche por tierra la marca con móviles baratos y demasiado parecidos al resto de su competencia.

Vía WindowsPowerUser