En plena feria del CES se están presentando todo tipo de dispositivos. Uno de los más interesantes es el Graalphone, un teléfono que aspira a convertirse en un todo en uno portátil. Así es el teléfono que podría dar la sorpresa en 2017.

Graalphone apunta a lo más alto como móvil todo en uno

La trayectoria de los móviles en los últimos años se ha hecho cuanto menos, monótona. Cada vez son menos los fabricantes que se atreven con propuestas atractivas y tienden a un mercado homogéneo. En el CES de las Vegas se ha presentado un concepto de smartphone llamado Graalphone, que es cuanto menos interesante.

Se trata de un dispositivo que aspira a convertirse en un móvil todo en uno, siendo a la vez estos cuatro dispositivos:

  • Móvil.
  • Tablet.
  • Ordenador.
  • Cámara 2D y 3D.

Cada una de las partes es interesante. En lo que respecta al móvil, tiene un diseño bastante atrevido con unos marcos bastante reducidos, incluyendo Android como Sistema Operativo. El modo tablet tiene una pantalla 3D de 7 pulgadas que aprovecharía las capacidades de la cámara 3D, mientras que cuando desplegamos el teclado físico tendremos Windows 10 a nuestra disposición.

De momento no es más que una promesa, pero lo queremos

Según sus creadores, el Graalphone no llegará hasta finales de 2017, pero tenemos bastantes dudas al respecto.

Sin duda alguna, se trata de un terminal prometedor, pero no deja de ser una promesa que parece buscar inversores más que un producto real. Ni conocemos sus especificaciones (aunque teniendo en cuenta que tendrá Android y Windows seguramente incluya un chip de Intel) ni su precio (que seguramente sea elevado).

Aún así, deseamos que el Graalphone llegue a buen puerto, y que se convierta en un teléfono real. De momento solo nos queda esperar, no solo a que llegue al mercado, sino que por lo menos lleguemos a ver un prototipo funcional, y no unos renders o maquetas como las vistas en PCMag.

Más información Graalphone