Ya empiezan a filtrarse las primeras características del Xiaomi Redmi Note 4 Pro o Xiaomi Redmi Note 4X, entre las que destaca un procesador Snapdragon.

Este año Xiaomi ha lanzado muchos terminales y el anterior no fue diferente. Uno de los móviles que más llamaron la atención fue el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, una variante del phablet de gama media que venía con más potencia y un procesador Snapdragon.

Este año Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Redmi Note 4, un terminal del que ya os hablamos y que parece que también tendrá sucesor con más potencia, se llame Xiaomi Redmi Note 4X o Note 4 Pro.

Las características de este modelo apuntan a unas cifras realmente interesantes que si vienen de la mano con un precio adecuado pueden hacer que este móvil sea una referencia en el catálogo del fabricante chino.

Cambiando Mediatek por Snapdragon

La principal mejora del Xiaomi Redmi Note 4 Pro será el cambio de procesador, que pasará de un Mediatek Helio X20 a un Snapdragon 653, un procesador que mejora el ya de por sí potente Snapdragon 652.

Este chip incorpora ocho núcleos a 1.95 GHz, cuatro de ellos a Cortex A72 y otros cuatro Cortex A53, en arquitectura de 28 nm.

Más memoria, tanto RAM como ROM

Además la mejora de la memoria vendrá también en la RAM que pasará a 4 GB, aunque será del tipo DDR3 que es la que es capaz de manejar el procesador.

La memoria interna también sube, duplicando el espacio actual, hasta los 64 GB, siempre manteniendo la doble ranura SIM, una de las cuales se podrá usar para la tarjeta microSD.

Esta configuración es típica de Xiaomi, y la hemos visto por ejemplo en el Xiaomi Mi 5S Plus.

Es muy posible que el diseño exterior no cambie en absoluto con respecto al Xiaomi Redmi Note 4, cuyas imágenes son las que ilustran este artículo. Del mismo modo la batería, cámaras y resto de características quedan aún por saberse pero tampoco es probable que veamos un cambio.

En cualquier caso no parece que tengmos qu esperar mucho tiempo puesto que estas filtraciones indican que en las próximas semanas aparecerá oficialmente, quién sabe si con motivo de la presentación oficial de Xiaomi en el CES.