Atari sigue publicando algunos de sus mejores juegos clásicos en el Google Play Store. El último es RollerCoaster Tycoon Classic, que nos permitirá diseñar montañas rusas en nuestro propio parque de atracciones.

Este juego se trata de la unión de los dos títulos originales para PC de Atari RollerCoaster Tycoon y RollerCoaster Tycoon 2 e incluye los 95 escenarios que teníamos en ambos.

Tendremos todas las opciones originales de ambos juegos como la construcción de las atracciones, la gestión del parque, la creación de escenarios e incluso la posibilidad de decidir cómo se mueven nuestros visitantes de uno a otro lado de nuestra propiedad con diferentes medios de transporte.

Diseño de montañas rusas

El principal objetivo del juego es el diseñar montañas rusas que podremos luego usar para ver cómo funcionan.

Si queremos podremos compartir nuestras creaciones y los diseños que hemos realizado con nuestros amigos al igual que ellos podrán compartir con nosotros lo que hayan fabricando en el juego.

Es más, si aún tenemos en algún lugar guardado los diseños que hicimos con el juego de PC RollerCoaster Tycoon 2 original podremos importarlos y disfrutarlos en la pantalla de nuestro móvil o tablet Android.

Un juego caro y con compras dentro de la app

Nos ha llamado bastante la atención el precio del juego, de 6.99 euros, no tanto por lo alto del mismo como porque además incluye contenido extra mediante compras dentro de la aplicación.

Podremos adquirir el paquete de expansión llamado «Mundos chiflados» por 2.19 euros, con 17 nuevos parques. También estará disponible la segunda expansión, llamada «Viajes en el tiempo» y que costará otros 2.19 euros.

Y si queremos poder usar el editor de escenarios para crear los nuestros propios deberemos comprar la «Caja de herramientas» con un coste de 6.99 euros.