Recopilar las mejores fotografías que hayas tomado este año será muy fácil con estos servicios, que te crearán bien un vídeo, bien un collage de las fotos de Instagram que más impacto hayan tenido.

Al ir terminando el año son muy comunes los recopilatorios de momentos y es tiempo de echar la vista atrás para hacer una evaluación de lo que han dado de sí los últimos doce meses.

Hace poco era Facebook la que nos permitía hacer un vídeo de este año con nuestras publicaciones favoritas y ahora es Instagram el servicio que nos permite recopilar nuestras mejores fotos, aunque en esta ocasión mediante dos servicios de terceros.

Un collage con las 16 mejores fotos

La primera opción que tenemos para recopilar las mejores fotos es 16bestof16, un servicio que nos montará un collage con las mejores fotografías que hayamos publicado este año en Instagram.

Para ello se basará en los Me Gusta y los comentarios que han tenido. Para poder usarlo hemos de ir a la web de 16bestof16 y poner nuestra cuenta de Instagram. Escaneará nuestra cuenta y nos mostrará un mosaico con las mejores imágenes, el número de comentarios y likes y nos permitirá bajarla, por si queremos subirla a nuestro perfil en la red social.

via GIPHY

También en versión GIF

Otra opción que tenemos es la de crear un GIF mediante la web instagfy del mismo modo que antes. Sólo tendremos que poner nuestro usuario y nos creará la imagen animada que podremos compartir en cualquiera de las redes sociales que soportan GIFs entre las que están Facebook, WhatsApp o Twitter.

En ambos casos además podéis usar cualquier cuenta de la red por lo que si queréis podéis ver cuales son las fotos más interesantes de un usuario, siempre que no tenga el perfil cerrado al público e incluso enviarle esas fotos como recuerdo, aunque esa persona no conozca el servicio.