Tras el lanzamiento del nuevo Samsung Gear S3 la empresa coreana no da la espalda a los compradores del Gear S2 y actualiza este modelo con algunas funciones del nuevo.

Cuando una empresa lanza un nuevo producto los temores sobre que abandone el anterior, al menos en lo que a actualizaciones de software se refiere, se avivan.

En este caso Samsung ha actuado bien y tras la puesta a la venta de sus nuevos smartwatches Gear S3 ha lanzado una actualización de software par el anterior modelo que implementa funciones del nuevo.

Un poco del Gear S3 en el Gear S2

Los usuarios del Samsung Galaxy Gear S2 ahora podrán usar los diseños de relojes del Gear S3 descargándolos en la Galaxy Apps Store.

También contarán con la nueva aplicación de Recordatorios o la de barómetro.

Además la esfera giratoria del Galaxy Gear S2, tan característica, ahora cobra más valor al poder ser usada para rechazar llamadas, descartar una alarma… en función de si lo giramos en el sentido de las agujas del reloj, para aceptar la notificación, o en el contrario para descartarla.

Podrás escribir a mano y habrá más ejercicios reconocibles

Otra de las funciones añadidas es la de poder escribir a mano en la pantalla para poder traducir algunos caracteres entre el chino, coreano e inglés, así como dictar por voz el contenido de un texto.

Por otro lado la aplicación S Health será capaz de monitorizar más actividades, como running, paseo, bicicleta o remo de forma automática, siendo capaz incluso de contar las series de repeticiones en cada ejercicio.

Apps de terceras empresas

Por último la actualización traerá widgets de empresas cuyos servicios podremos usar desde el reloj, como Yelp o Uber, algo crítico para Samsung si quiere potenciar el ecosistema de apps en sus relojes con Tizen.

Fuente Androidcentral