Google sabe que su tienda de apps es uno de los puntos fuertes de Android y las reviews ayuda a elegir apps. Ahora las mejora con apartados para diferentes temas como gráficos o controles para saber cuales son los mejores juegos.

Hay cientos de miles de apps disponibles en el Gogole Play Store y las reviews de los propios usuarios son un buen método de filtrar las mejores, al menos desde el punto de vista de los que opinan.

Sin embargo una puntuación sobre 5 no puede valorar de forma concreta los distintos aspectos de un juego. Si decimos que Monument Valley es un juego de 5 y que Asphalt 8 también podemos decir la verdad pero quizás no tengamos en cuenta las mismas cosas.

Para ello Google está trabajando en una nueva forma de mostrar las reviews en el Play Store, en concreto pensada para los juegos, con tres elementos distintivos que aparecerán a la hora de puntuar un título:

  • Controles: aquí valoraremos el buen hacer de los desarrolladores a la hora de enfocar el control del juego.
  • Gameplay: la experiencia de juego, cómo es de fluida, de acertada…
  • Gráficos: la parte más esperada, donde valoraremos los gráficos de cada juego, su calidad visual.

Por el momento tanto la visualización de las puntuaciones de los diferentes apartados como la posibilidad de emitir este voto dividido sólo está apareciendo en las cuentas de algunos usuarios. Parece que Google está haciendo algún tipo de prueba y para estudiar si es viable implementarlo para todo el mundo.

Fuente androidpolice