Parece que en WhatsApp han apretado el acelerador para mantener su liderazgo por encima del resto de contendientes al pastel de la mensajería instantánea. Y, dado que la privacidad se puso muy en duda con la actualización de sus condiciones de uso, ahora tratan de lavar su imagen con la integración de la verificación en dos pasos.

Mediante este sistema de verificación el usuario de WhatsApp tiene una doble barrera contra el uso indebido. Por un lado la verificación de su número de teléfono; y después una segunda verificación de identidad con la que evitaría el robo de cuentas. La verificación en dos pasos ya se encuentra en la aplicación. Y activarla es muy sencillo.

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Para activar este sistema de verificación necesitas seguir los siguientes pasos una vez te encuentres dentro de la aplicación.

  • Accede a los ajustes de WhatsApp.
  • Entra en las opciones de tu cuenta.
  • Ve hasta «Verificación en dos pasos».
  • Introduce un código numérico de 6 dígitos: se te pedirá siempre que reactives la cuenta. Confírmalo.
  • Introduce una dirección de email válida para reactivar la cuenta si olvidaste el código. Confírmalo.
  • Listo: tu cuenta de WhatsApp ya está asegurada contra el uso no autorizado.

Una vez hayas activado este método de autenticación WhatsApp te pedirá la clave cada vez que instales la app en un nuevo teléfono. Además, WhatsApp te recordará cada cierto tiempo que vuelvas a introducir el código para así asegurarse de que quien usa la cuenta está autorizado.

WhatsApp también introduc la reproducción en segundo plano

Además de la verificación en dos pasos, WhatsApp también ha introducido recientemente la opción de escuchar las notas de voz en segundo plano. Así que, si te enviaron una nota de un par de minutos, puedes escucharla incluso aunque no estés usando WhatsApp.

La seguridad es importante, por lo que agradecemos el esfuerzo de WhatsApp por proteger la cuenta; además de cifrar por defecto los chats de extremo a extremo, algo que hace de la aplicación una de las más seguras. Aunque, por desgracia, luego pinche a la hora de compartir los datos con Facebook.

Más información WhatsApp