Dentro del contexto de las previsiones de ventas que tenían en Mountain View, los Google Pixel están marchando como un tiro en el mercado. Y no lo dice ningún analista, ni ningún estudio, sino que lo revela la propia página de Google: los Pixel se están vendiendo más de lo esperado, y la compañía se ha visto obligada a empezar a retrasar los envíos de los pedidos.

Algunos de los usuarios que tenían previsto recibir su Pixel o Pixel XL en los próximos días han tenido que resignarse a ver cómo Google no está cumpliendo con los plazos de entrega acordados. Preguntada al respecto, la compañía contesta a los usuarios a través del soporte técnico que la alta demanda ha ocasionado que los pedidos estén acumulando hasta tres semanas de retraso.

Google: «Sinceramente, la demanda ha superado nuestras expectativas»

En unas declaraciones oficiales remitidas a 9to5Google.com , Google asegura que la demanda de las primeras reservas de los Pixel ha superado sus expectativas. La compañía está trabajando para poner orden en el inventario lo antes posible, lo que confirma las dificultades que la empresa está teniendo para cumplir con la demanda de los Pixel.

¿Problema de organización o ventas superiores a las esperadas? Dice Google que la demanda de los Pixel ha superado sus expectativas de ventas

En el juego del gato y el ratón que representa el mercado de la telefonía móvil, es lógico que uno pueda sospechar del éxito del que presume una empresa acerca de las ventas de sus móviles. Pero, en este caso, es la disponibilidad de los Pixel la que habla por sí misma: si Google ha retrasado los envíos de los Pixel que ya han sido vendidos hasta la fecha, significa que realmente ha habido una demanda más alta de la esperada.

Por supuesto, la enorme campaña de publicidad de los Google Pixel algo habrá tenido que ver en buena parte de estas ventas. Mientras tanto, en España…