La tecnología no para. El Note 7 ha sido un desastre para Samsung pero estamos seguros que el fabricante logrará resarcirse con un Samsung Galaxy S8 a la altura de las circunstancias.

Todavía faltan bastantes meses para su llegada pero podemos empezar a anticipar qué características tendrá y sus detalles más relevantes. Si eres un fiel seguidor de la marca o simplemente quieres conocer cómo será el próximo buque insignia de Samsung, aquí tenéis lo que esperamos ver del Galaxy S8.

La mejor pantalla y cámara del mercado, el estreno de los nuevos procesadores de 2017, un diseño que sigue mejorando la forma Edge y añadidos que se han convertido ya en un estándar como la carga rápida o la resistencia al agua. También debería ser el Galaxy que estrene USB Tipo C en la gama S. Vamos a repasar con detalle todas las novedades que esperamos.

Diseño y Pantalla 4K Edge

El Galaxy S8 no vendrá solo. Se esperan dos modelos: un Galaxy S8 con pantalla Edge y un Galaxy S8 Pro, más grande y con pantalla Edge HDR y resolución 4K. Es un ligero cambio de estrategia, el modelo pequeño obtendría también la pantalla Edge mientras que el grande se diferenciaría con una pantalla de altísima resolución para convencer a aquellos usuarios que habrían apostado por el Note 7 y se quedaron sin. Eso sí, creemos que el S-pen seguirá siendo exclusiva de una gama Note que desconocemos qué ocurrirá con ella.

La pantalla del Galaxy S8 sería de 5,1 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles, lo que se nos queda en unos 576 ppi. La pantalla del Galaxy S8 Pro/Plus sería de 5,5 pulgadas con resolución 3840 x 2160 píxeles y unos impresionantes 801 ppi.

Otro detalle sobre la pantalla sería la inclusión del lector de huellas en la pantalla, una tecnología que llevamos esperando desde hace un tiempo y que podría estrenarse por todo lo alto el año que viene.

Resistente al agua

El Samsung Galaxy S7 ya ofrecía resistencia al agua y al polvo IP68. Se trata de una de las mejores resistencias en un smartphone y nos permite utilizar en la mayoría de situaciones donde estamos en contacto con el agua. Apple este año se ha sumado al carro por lo que parece imposible que el próximo modelo de Samsung retroceda en este apartado.

Sí hemos escuchado que Samsung desarrolla pantallas superhidrofóbicas que resbalan completamente el agua. ¿Para qué? Principalmente para que aunque se moje se pueda utilizar el táctil de la pantalla sin ningún tipo de problema. Ahora se podía utilizar, pero había que secar mínimamente ya que las gotas molestaban al controlar la pantalla. Con esta pantalla superhidrofóbica las gotas resbalarían y sería mucho más agradable.

Potencia máxima para el Galaxy S8

Los Samsung Galaxy S suelen venir con procesadores distintos dependiendo de la región donde se venda. Por un lado tendríamos el Snapdragon 830 de 10nm y fabricado por la misma Samsung y por otro está el Exynos 8895, también fabricado en 10nm.

Estos nuevos procesadores ofrecerían potencia suficiente para manejar las altas resoluciones y además ofrecerían una autonomía mucho mejor gracias a sus transistores más pequeños y eficientes.

Cámara doble

Otra novedad del Samsung Galaxy S8 sería la inclusión de doble cámara. Los rumores hablan que sería cámara doble como la del Huawei P9, pero que esta solo estaría disponible para el modelo Plus. De nueva una diferenciación de calidad entre el modelo estándar y el Plus, que sería significativamente más caro.

El sensor utilizado es desconocido, pero si apuestan por Sony encontraríamos el nuevo Sony IMX378 que introduce el Google Pixel.

El Galaxy S8 tendrá su propio asistente de voz

Otro de los campos de batalla de los móviles será el software. Google ha atacado con Assistant y Samsung ha comprado recientemente Viv, una inteligencia artificial de los creadores de Siri. Es previsible que esté preinstalada en lugar de Google Voice y ofrezca a los usuarios del Galaxy S8 un asistente de voz capaz de controlar otros dispositivos, responder preguntas y ofrecer información.

La última tecnología en carga de baterías

El Samsung Galaxy S8 tendrá una batería que no debería explotar. El problema del Note 7 resonará durante los meses y muchos ojos estarán puestos en este terminal para que todo vaya sobre la seda. La batería seguirá siendo no extraíble (ya que no está relacionado con los problemas) pero su tamaño se mantendrá en los 3000mAh y no subirá por cuestiones de tamaño.

Samsung siempre ha ofrecido un tamaño muy contenido en sus terminales y de ahí que todos los componentes se optimicen al máximo. Creemos que serán conservadores en este punto pero a cambio mantendrán la carga inalámbrica. Nuestra apuesta es que integrarán Quick Charge 4.0, la última tecnología de carga rápida que debería solventar esos problemas con la batería. En el S7 se quedaron en la 2.0 mientras tenían acceso a la 3.0, para el 2017 Samsung debería apostar por la nueva versión.

Fecha de presentación del Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 y su modelo Plus estará disponible como viene siendo habitual durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona. El día previo a la inauguración de la feria, por lo que este año sería el 26 de febrero de 2017. Habrá que tener paciencia para la presentación del Samsung Galaxy S8, un dispositivo que siempre reúne todas las miradas e inaugura la pauta de los smartphones del 2017.

Y vosotros, ¿qué esperáis del futuro Samsung Galaxy S8? ¿Estará a la altura de lo esperado?