Teníamos marcado el 4 de octubre en el calendario por los próximos Google Pixel, pero parece que la presentación de nuevo hardware no será lo único relevante. Por ejemplo, sabemos que habrá un router llamado Google Wi-Fi. También que es probable que se presente un Chromecast 4K. Y ahora… Suenan los rumores de Andrómeda.

¿Qué es Andrómeda? Aparte de una Galaxia y de un guerrero de Caballeros del Zodíaco (o Saint Seiya en su nombre original japonés), Andrómeda suena como la unión de Chrome OS y Android. Así es, lo que llevamos esperando desde hace años.

Android y Chrome OS se unirían en Andrómeda

No es una noticia oficial, pero todas las piezas conducen al puzzle que se completará el próximo 4 de octubre. Y no sólo porque unir el sistema de escritorio con el móvil es el paso más lógico, también porque ambos se han ido acercando al terreno del otro de manera recíproca.

Android Nougat estrenó la multiventana redimensionable y otros elementos que acercaban los dispositivos de mano a los de escritorio. Por su parte, Chrome OS introdujo Google Play Store y las aplicaciones Android, completando el paso en la versión estable hace muy pocos días. ¿Queréis más señales? El mismísimo Jerry Lockheimer, responsable de Android, Chrome OS y Chromecast, anticipó algo muy novedoso para el 4 de octubre de 2016.

Hace 8 años del comienzo de la andadura de Android, por lo que no sería extraña una celebración sonada. Y hay más: hace casi un año que el reputado medio The Wall Street Journal anticipaba que la fusión entre Android y Chrome OS estaba en camino; con fecha de presentación en 2017. Por lo que parece, Google querría mostrar un anticipo de cómo sería esa unión, Andrómeda.

El protagonismo del 4 de octubre no sólo se lo llevarán los Google Pixel

Todos entendíamos que el hardware iba a ser el protagonista de la próxima presentación de Google, pero Andrómeda cambiaría el panorama. La unión de sistemas conseguiría que tablets y convertibles Android fuesen más competitivos; logrando lo mismo al contrario: que Chrome OS también funcione como sistema operativo móvil debería expandir las posibilidades de unos ordenadores que, a pesar de venderse, no son demasiado populares.

¿No tienes ganas de que llegue el 4 de octubre? Parece que Google se guarda un buen montón de sorpresas para esa fecha.

Vía Android Police