La realidad virtual parece ser el siguiente objetivo de las marcas. Abordar esta nueva tecnología que te transporta a otro mundo a través de tu smartphone está entre los planes de futuro de todos los grandes fabricantes. Samsung ya lo hizo lanzando sus Gear VR, y en las últimas semanas Huawei también se subió al carro con las Huawei VR. Ahora le toca el turno a ZTE.

Tras el lanzamiento de Daydream, la apuesta por la realidad virtual avalada por Google, hemos visto cómo el futuro de la tecnología pasa por jugar con nuestro smartphone usando unas gafas de realidad virtual. ZTE ha presentado hoy dos productos que van de la mano: el nuevo ZTE Axon 7 y las ZTE VR,  las gafas de realidad virtual de la compañía asiática, Aquí nos centraremos en las segundas.

ZTE se apunta a Daydream con sus ZTE VR

Las ZTE VR son unas gafas tipo Cardboard diseñadas para el ZTE Axon 7 que afirman ser compatibles con Daydream de Google a través de este nuevo buque insignia. Según la firma china, es una versión más optimizada de las Gear VR, ya que cuentan con 9 giroscopios que aseguran un mejor seguimiento de la posición de nuestra cabeza. También se ha reducido a menos de 18 milisegundos la latencia de respuesta y las lentes están compuesta por 5 cristales para mejorar la inmersión.

La marca china quiere que sus gafas trabajen en conjunto con Daydream, de modo que la combinación ideal para una experiencia inmersiva sería: ZTE VR + ZTE Axon 7 + Daydream + Mando de juego de Google.

Eso sí, Google ha implementado una serie de normas para Daydream, y cabe decir que ZTE no la sigue al pie de la letra (por ejemplo, no cumple el requisito de tener un teléfono funcionando bajo la versión de Android), aunque imaginamos que lo solucionará de cara a los próximos meses.

Ahora hay un nuevo dispositivo compatible con Daydream en el mercado y con este suman dos dispositivos en la lista de teléfonos oficialmente soportados en esta plataforma: el Nexus 6P, el único terminal actual compatible con Daydream, y el nuevo ZTE Axon 7. El tiempo nos revelará si nuevos dispositivos en el mercado tales como como el futuro Galaxy Note se apunta al carro.

ZTE todavía no se ha pronunciado al respecto de la disponibilidad de sus nuevas gafas de realidad virtual.