Los rumores eran ciertos. Android N llega a dispositivos no Nexus. Google cambia por completo las normas del juego y permite que los usuarios fuera de los Nexus puedan disfrutar rápidamente de las últimas novedades. Un cambio que si otros fabricantes también se suman, permitirá que las últimas novedades de Android estén disponibles cuanto antes, de manera limitada, sí, pero disponibles al fin y al cabo para todos aquellos que se animen a probarlo.

Android N estaba disponible para los últimos Nexus como el 5X o el 6P. Nosotros ya lo hemos estado probando con la multipantalla como principal novedad. Ahora Android N Preview también está disponible para los Sony Xperia Z3, siendo el primer dispositivo no Nexus en poder instalar la preview de Android. Porque recordemos que incluso los Nexus 5 se han quedado fuera. Extraño que no sea el Z5 el elegido.

La multipantalla de Android N llega a los Sony Xperia

Android N añade multiventana, se han modificado las notificaciones y se ha mejorado la eficiencia de Doze para gastar menos batería cuando la pantalla está apagada. Los usuarios de un Sony Xperia Z3 podrán probarlo a partir de ahora si se unen a este programa.

Todo indica que la página web de Google se actualizará pronto y permitirá que los Xperia Z3 añadan esta nueva versión. Seguiremos de cerca este cambio y si más dispositivos se añaden a la preview. Si queréis probarlo con las herramientas que proporciona Sony hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Xperia Companion 1.1.24 o superior y conectar el móvil.
  • Presionar ALT > Software Repair
  • Desconectar el teléfono. Encenderlo Vol- + botón encendido.
  • Todas las instrucciones aparecerán en la pantalla.

Más información Sony Xperia Dev