El ‘cortafuegos’ de Instagram: vetará enlaces para agregar perfiles en otras redes sociales

El ‘cortafuegos’ de Instagram: vetará enlaces para agregar perfiles en otras redes sociales

Noticias y novedades

El 'cortafuegos' de Instagram: vetará enlaces para agregar perfiles en otras redes sociales

El veto a Telegram se extiende: Instagram tampoco permite enlazar a la plataforma, como hicieron Messenger y WhatsApp. Algo que ahora hará con otras redes.

3 marzo, 2016 12:55

Que WhatsApp y Telegram no se llevan bien es algo impepinable. Son rivales y así ha quedado claro en varias ocasiones. En noviembre nos hacíamos eco de cómo había estallado una especie de guerra fría en el mundo de la mensajería instantánea: WhatsApp bloqueaba los mensajes con links a Telegram. 

Sin embargo, parece que no es algo exclusivo de WhatsApp, sino que se extiende a todo el ‘universo’ Facebook -o casi todo-: Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, tampoco permite los enlaces a la aplicación de Pavel Durov. El miércoles nos enteremos que no podíamos agregar links de añádeme en Telegram a nuestro perfil de Instagram y lo que parecía un nuevo veto, resulta ser un cambio más profundo que afecta a varias redes.

Instagram no quiere los enlaces de ‘añádeme’

Lo hemos probado y efectivamente no es posible. Cuando queremos incluir en nuestro perfil la URL para que al pinchar dirija a nuestro usuario de Telegram, Instagram te lanza un mensaje de advertencia: «Enlaces para pedir a otra personas que te agregue en otro servicio no es compatible con Instagram».

ACTUALIZACIÓN: Instagram se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecernos la respuesta oficial de la red social:

“Hemos eliminado la posibilidad de incluir enlaces “añádeme” en los perfiles de página de Instagram. Se utilizaba de forma muy poco frecuente y no es la forma en la que se ha diseñado el uso de nuestra plataforma. Otro tipo de enlaces siguen estando permitidos”

En definitiva, lo que se ha eliminado son los enlaces de añádeme, no solo de Telegram, de manera general.

Los antecedentes: el veto a Telegram

El veto a Telegram es sutil pero efectivo. Además, es completamente lógico aunque no lo compartamos.

Realmente Facebook tiene intereses en el mundo de la mensajería instantánea y Telegram siempre se ha postulado como una aplicación que superaba a WhatsApp en muchos aspectos, por tanto se trata de evitar que su rival se ‘promocione’ en su propia casa ni en la de plataformas hermanas como Instagram o Messenger.