Las pantallas Edge de Samsung son una de las características que más ha publicitado la compañía surcoreana y una de las innovaciones más llamativas que hemos visto en un mercado algo seco de ideas nuevas en los últimos meses. Sin embargo, Samsung no quiere quedarse las pantallas curvas en exclusiva y estas llegarán también a los móviles chinos.

Vivo será el primer fabricante chino en equipar una pantalla Edge. La marca está a punto de mostrar al mundo su nuevo buque insignia, el XPlay 5, y todo apunta a que contará con una pantalla SuperAMOLED curva fabricada por Samsung. Una imagen promocional aparecida en la red social Weibo que muestra el lado del terminal parece apoyar esta teoría. El anuncio oficial será el 1 de marzo, y junto a este panel parece que equipará un Snapdragon 820 y 4GB de RAM.

Huawei y Xiaomi también se suben al carro de las pantallas Edge

Pero Vivo no va a ser ni mucho menos el único fabricante que cuente con estas pantallas. Huawei y Xiaomi también habrían llegado a un acuerdo con Samsung para lanzar terminales con pantalla Edge. Según informa ETnews, Samsung habría estado buscando diversificar los fabricantes que usan estas pantallas para rentabilizar la producción en masa de estos paneles.

LeEco, fabricante que hasta hace poco se conocía como LeTV, el Netflix chino, que ha dado el salto a la fabricación de smartphones con mucha fuerza, también parece haberse apuntado a la fiesta de las pantallas curvas con su Le 2 Pro, del que se han visto imágenes promocionales en las que se les adivina paneles similares a los Edge, aunque deberemos esperar a su presentación para confirmarlo y saber si están fabricadas por Samsung.

Vía ETnews