El nuevo buque insignia del la marca coreana ha sido elegido como el mejor smartphone de los que han tenido presencia en el Mobile World Congress de Barcelona, imponiéndose a su gran rival, el LG G5, así como a su hermano la versión Edge.

Donde sí ha logrado llevarse el premio LG es en la categoría de mejor innovación del MWC gracias al diseño modular de su G5. El Alcatel Idol 4 ha sido escogido como el mejor móvil asequible y el Sony Xperia Ear, como mejor wearable.

Así han quedado distribuidos los premios de este Mobile World Congress:

Mejor smartphone del MWC 2016

Nominados: LG G5, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Xiaomi Mi 5 y Alcatel Idol 4S

Ganador: Samsung Galaxy S7

Mejor smartphone asequible del MWC 2016



Nominados

: Sony Xperia XA, LG X cam, LG X screen, HTC Desire 530 and Alcatel Idol 4

Ganador: Alcatel Idol 4

Mejor innovación del MWC 2016

Nominados: Los visores de Realidad Virtual, Cámaras 360, los estabilizadores de imagen, y el diseño del LG G5

Ganador: El diseño del LG G5

Mejor wearable del MWC 2016

Nominados: Sony Xperia Ear, Sony Xperia Eye y el LG 360 VR

Ganador: Sony Xperia Ear

Samsung se erige como vencedor de la feria

Evidentemente, hasta que no los probemos con nuestras propias manos durante unos días es difícil saber si el premio está justificado o no, pero lo cierto es que parece que Samsung con su S7 parece haber hecho un gran trabajo -si bien no ha arriesgado demasiado– ampliando las virtudes de su antecesor mientras que mejoraba los puntos en los que flaqueaba.

Así hemos llegado al final de esta edición. Es posible que cuando en unos años echemos la vista atrás a este MWC y pensemos en las innovaciones, posiblemente nos acordemos de la refrigeración líquida del S7, las cámaras de 360, el diseño del LG G5 o incluso de la familia de wearables presentada por Sony.