Si hay un punto de interés para la industria tecnológica además de China, es La India. Muchas compañías como Google, Samsung o Xiaomi han puesto su mirada en este país asiático.

Y es que esta país que está llamado a tener un gran protagonismo en el gremio, después de que las autoridades del país hayan hecho un fuerte esfuerzo por crear un tejido empresarial vinculado a las nuevas tecnologías.

Una de estas compañías que ha florecido en este escenario es CREO. A pesar de su corta edad, ha atraído la atención de fondos de inversión tan importantes como Sequioa, Beenext Ventures y Quotient India que han puesto tres millones de dólares en sus manos para poder cumplir su objetivo: crear un nuevo sistema operativo basado en Android y crear también sus propios smartphones.

¿De dónde sale CREO para recaudar tres millones de dólares?

No es la primera vez que los responsables de CREO reciben el aval de estos inversores. Sequoia y Quotient ya aportaron 1,75 millones de dólares hace un año a su anterior empresa: Mango Man. Mango Man se hizo muy popular gracias a Teewee, un gadget inspirado en Google Chromecast que ayudaba a consumir archivos multimedia y hacer streaming en un país en el que las conexiones no son especialmente estables.

Los responsables de CREO aseguran que su nuevo sistema operativo basado en Android será lanzado este mismo año y al igual que Teewe, estará muy orientado al mercado india. El director ejecutivo de CREO afirma que «no será una nueva capa de Android.» Su nuevo sistema operativo tendrá «características nunca vista en ningún dispositivo».

CREO y su idea para un sistema operativo basado en Android

IDC sostiene que La India será en 2017 el segundo mercado mundial de smartphones. Ahí es donde quiere triunfar CREO

Aunque es pronto para dar muchos detalles sobre este nuevo sistema operativo basado en Android, desde CREO afirman que su plataforma será actualizada todos los meses con mejoras y características basadas en las peticiones de los usuarios.

Su ambición no se detiene ahí. Al tener este software tan trabajado, pretenden crear un hardware que se adapte perfectamente a estas características. Confían en que les permitan competir con fabricantes como Xiaomi o Samsung, que han puesto especial interés en este mercado: no en vano IDC espera que la India sea el segundo gran mercado de smartphones para 2017, tan solo por detrás de los Estados Unidos.

Imagen de cabecera | Techone.in