La tecnología tiene fama de alejarnos de nuestras amistades y conocidos, pero este wearable se propone todo lo contrario: Soul de Concepter quiere hacernos estar más tiempo con nuestras amistades, ya que es una pulsera que registra el tiempo que pasas con tus amigos. Lo único malo es que nuestros amigos tendrán que ser tan frikis como nosotros para que funcione.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado el cuánto tiempo pasáis con vuestras amistades, y no hablamos de conceptos relativos como «mucho», «poco» o «casi nada, no tengo vida social». Responder a esa pregunta con datos objetivos, que se puedan comprobar, es algo que seguro que os gustaría haber hecho en alguna ocasión. O simplemente tener un recordatorio que os diga de vez en cuando «oye, comprueba cómo va el mundo real».

Soul, el wearable que quiere que pasemos tiempo con gente

Soul es una pulsera que, a primera vista, es una pulsera sin más. Una correa negra con una placa de metal, parece un elemento de moda más que una pulsera inteligente. Y tampoco es que sea muy inteligente, porque su única función es conectarse a otros usuarios de la pulsera (o de la aplicación funcionando en un teléfono con Bluetooth). Ya está, no vamos a encontrar nada más en esta pulsera, pero ahí radica su fuerte.

Su única función es conectarse a las pulseras -o los smartphones- de nuestros amigos y conocidos, para así llevar la cuenta de las personas con las que nos encontramos y estamos. Ni siquiera tiene que ser una pulsera o un smartphone, también puede ir en nuestro llavero; podremos comprar el accesorio que más nos convenga en la campaña de crowdfunding que la compañía detrás de Soul lanzará a finales de este mes.

En cualquier caso, y en un mundo lleno de wearables que hacen multitud de cosas, este wearable llamado Soul no tiene más funciones que esa. Su gran vulnerabilidad, y su gran fuerte, al mismo tiempo. La cuestión es si encontrará a un público que sólo quiera eso.

Más información | Concepter