Twitter es una de las redes sociales más populares que conocemos en la actualidad. La característica red limitada a 140 caracteres es uno de los medios más veloces para transmitir información, convirtiéndose en uno de los canales de noticias favoritos por muchos.

Desafortunadamente, la compañía ha tenido varios errores en el pasado y no atraviesan su mejor momento económico, por lo que estudian continuamente formas de monetizar su plataforma, la cual podría peligrar si no logran una base sólida.

Los anuncios de Twitter también llegarán a los usuarios no registrados

La mayoría de servicios gratuitos son financiados gracias a los ingresos que reciben por la publicidad. En Twitter, esto se logra mediante twits o Trending Topic patrocinados, dando visibilidad a las marcas entre los usuarios, o mediante anuncios entre twit y twit.

Hasta la fecha, la compañía obtenía ingresos por publicidad de los usuarios registrados en la plataforma, mientras que aquellos que utilizan Twitter sin estar registrados no les aportaban ningún beneficio a la plataforma, al menos hasta hoy.

Así serán los anuncios de Twitter en usuarios no registrados

Podríamos pensar que los usuarios no registrados son un mal menor para Twitter, preguntándonos cuanta gente sería capaz de usar la red social sin registrarse. Es cierto que teniendo una cuenta le sacas el mayor partido a Twitter, pero también se puede sacar provecho sin registrarse, viendo los perfiles de personas individuales, como puede ser el de un artista o un famoso.

Según Twitter, la red social recibe 500 millones de visitas de usuarios no conectados cada mes, por lo que incluir anuncios a este tipo de usuarios es un modo más de sacar provecho a su popular medio de comunicación. Twitter comenzará a probar estos anuncios en Estados Unidos, Reino Unido Japón y Australia, ampliando en un futuro los países según el éxito del experimento.

Twitter y la urgencia por alcanzar beneficios

Lo cierto es que a pesar de que nos encante Twitter y no nos gusten tanto los anuncios, tenemos que hacernos a la idea de que al final Twitter no es una ONG de la información, sino que se trata de una compañía cuyo objetivo es conseguir beneficios. No obstante, es cierto que los beneficios hay que conseguirlos de forma honrada, teniendo que tener mucho cuidado en donde y a quien envían twits patrocinados, ya que cada usuario tiene sus propios intereses.

En este punto, Google tiene una gran maestía sugiriendo resultados basados en todos nuestros datos, y este es el camino que deberían seguir en Twitter. Con los anuncios de Twitter en usuarios desconectados son capaces de conseguir nueva audiencia para sus campañas publicitarias, por lo que ahora es el momento de hacerlas efectivas.

Vía | Re/Code | Imagen | PPC

Más información | Twitter Blog