Cómo activar ‘Amigos cerca’, la nueva herramienta para compartir ubicación de Facebook

Cómo activar ‘Amigos cerca’, la nueva herramienta para compartir ubicación de Facebook

Noticias y novedades

Cómo activar 'Amigos cerca', la nueva herramienta para compartir ubicación de Facebook

Facebook ha activado en Europa su servicio para compartir localización a tiempo real con tus amigos. Esto tienes que hacer para activar Amigos Cerca.

12 noviembre, 2015 11:16

Facebook acaba de habilitar en Europa una herramienta que llevaba ya cerca de un año funcionando en América y que básicamente te permite saber cuándo estás cerca de tus amigos, además de compartir permanentemente tu posición durante un periodo de tiempo con algunos de ellos.

Por motivos bastante obvios de privacidad y esas cosas la opción está desactivada por defecto, pero para activarla basta con seguir los siguientes pasos: Ve a la cuarta ventana de Facebook presionando en el botón de las tres barras horizontales, a la derecha de las notificaciones y selecciona «amigos cerca». En el asistente que aparece a continuación, elige el grupo de amigos con quien quieres compartir tu localización y presiona «activar».

Y ya está, te aparecerá una lista de amigos que ya usan esa opción. Si presionamos sobre la brújula que aparece a la derecha de los contactos podremos compartir nuestra ubicación exacta con ellos durante un tiempo determinado o hasta que decidas dejar de compartirla.

Si quieres desactivar la opción, basta con presionar sobre el icono del engranaje que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, junto a la lupa, y en el menú que aparece a continuación, marcar como «off» la opción «amigos cerca». En este menú también podemos modificar con quién compartimos nuestra posición.

De esta forma, Facebook integra en su servicio algo que ya ofrecían otras aplicaciones como Swarm, de Foursquare, o Line Here que permiten compartir tu ubicación con varias personas, ideal para seguir el rastro a aquellos amigos que siempre dicen eso de «llego en cinco minutos», pero no.

Imagen de cabecera TechCrunch