A menos de dos meses para que acabe el año, parece que son pocos los buques insignia que puedan salir a competir a estas alturas del curso, teniendo en cuenta que la campaña navideña está en plena ebullición.

Sin embargo, puede ser que Xiaomi rompa una vez más, la lógica de los tiempos, imponiendo su propio ritmo y ponga en juego su nuevo ‘flagship’ en lo que queda de 2015.

Así, de esta manera, el terminal no sería otro que el Xiaomi Mi5. Concretamente, según los últimos rumores, muchos apuntan a que este se pondría en juego el próximo 3 de diciembre. La fecha estaría condicionada por Qualcomm. Si, por Qualcomm. Y es que el nuevo buque insignia de Xiaomi tendría que esperar a la presentación del Snapdragon 820.

El Xiaomi Mi5, con pantalla sensible a la presión

Por el momento, Qualcomm ha deslizado más de una de las características de su nuevo procesador que debe arreglar y enmendar el problema del 810. Sin embargo, no han hecho ningún gran anuncio, algo que ocurrirá previsiblemente en lo que queda de noviembre.

Así, se sabe que el Mi5 montará este nuevo procesador y, entre las especulaciones, se espera que que nos encontremos con una pantalla de al menos 5,2 pulgadas y resolucion QHD. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que inclurirá una pantalla sensible a la presión, similar al Force Touch del Mate S.

Más información | PhoneArena