Sony no tira la toalla. A pesar de las múltiples especulaciones que sitúan a la división móvil del gigante nipón en el alambre y el fuego cruzado de declaraciones en todos los sentidos, la factoría japonesa parece tener una férrea vocación de seguir en el sector de los ‘smartphones’.

Y es que se ha conocido que la multinacional planea abrir por primera vez en 20 años una nueva fábrica de Sony destinada a los dispositivos móviles.

Esta nueva fábrica de Sony se situaría concretamente en Tailandia y estaría plenamente dedicado a los negocios móviles de la compañía. No en vano se espera que cuenta con un sistema de producción de principio a fin, diseñado para cubrir todo el proceso de montaje, incluida la parte relativa al montaje de chips y procesadores.

Primera fábrica desde la abierta en China en el 95

Se espera que la nueva fábrica de Sony entre en funcionamiento el próximo año y se planea que esté utilizada para la producción de varios millones de smartphones de la gama Xperia por año. Según fuentes de Nikkei, la inversión inicial ascendería a varios miles de millones de yenes. Un gran desembolso para la primera fábrica abierta en 20 años, desde la de Beijing en 1995.

La división móvil de Sony registro una pérdida de 1820 millones de dólares, pero ya ha puesto sobre la mesa varias medias para dar la vuelta a esta sangría. Actualmente se encuentra en plena campaña de lanzamiento del Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5, al que dentro de poco le seguirá el Xperia Z5 Premium, el primer terminal con pantalla 4K del mundo.