Desde Xiaomi no descansan y la empresa china nos trae su nuevo smart TV después de unos días en la que no se han cortado a la hora de crear expectación a través de Weibo -para quien no lo conozca, el equivalente chino de Twitter-, y por fin ya tenemos ante nosotros la nueva Mi TV 3.

Se trata de un televisor de 60 pulgadas con un panel 4K fabricado por LG, un tamaño que puede ser más que suficiente para la gran mayoría de hogares. Pero además es tremendamente delgado, midiendo 36,7 mm en su parte más gruesa y 11,6 en la más delgada. Además, el televisor está fabricado con unos marcos de aluminio mientras que la parte trasera es metálica.

El Mi TV 3 cuenta con tecnología MEMC que ofrece un movimiento más fluido y reduce el motion blur (los objetos borrosos debido a su movimiento relativo a la cámara). Además, sus altavoces cuentan con un rango de frecuencias de 60 Hz a 22 KHz. El televisor corre sobre Android enmascarado -no podía ser de otra manera en la compañía- bajo la capa MIUI basada en Android 5.1.

El precio del televisor será de 4,999 yuanes chinos, que al cambio son aproximadamente unos 690€ aproximadamente. Además, Xiaomi ha lanzado unos speakers que hacen las veces de pasarela a través de la que conectar todos tus dispositivos -consolas, reproductores, etc- a tu televisor de forma sencilla, sin tener una maraña de cables por detrás del televisor su coste será de unos 138€.

Todavía queda por ver cuándo se lanzará este nuevo televisor y cual será su disponibilidad fuera del mercado chino, pero desde luego la combinación de especificaciones y precio es realmente apetitosa.

Vía en.miui.com