Google quiere que la web vaya mucho más rápido, ahora que la navegación entre móviles y tablets es tan alta, y para ello nos presentan Accelerated Mobile Pages, un proyecto de código abierto hecho para mejorar el rendimiento de las páginas web móviles.

Ahora todos tenemos un smartphone en nuestro bolsillo, o una tablet en nuestra mochila, y esos dispositivos necesitan que la web sea rápida: no es como navegar en escritorio, hay que optimizar tanto el diseño como los recursos a cargar.

La lentitud que a veces tienen estos contenidos web para cargar puede ser mortal, desde en páginas web de noticias hasta en redes sociales. Si una página es demasiado lenta, los usuarios vamos a irnos, no vamos a esperar a que cargue, y Google quiere trabajar en mejorar esos tiempos de carga con diferentes iniciativas.

 

La última, y la que han anunciado hoy, es Accelerated Mobile Pages, un proyecto basado en un nuevo formato abierto (AMP HTML) que permite crear versiones ligeras de página web estándar, y en el que más de 30 editores de todo el mundo (estando Twitter, WordPress y LinkedIn entre los primeros) van a empezar a trabajar desde ya.

Por el momento, Google está interesada en colaborar con aquellos que trabajen en las áreas de contenidos, distribución y publicidad, y es de esperar que cualquiera pueda participar en el formato abierto para crear sus páginas web móviles. En cualquier caso, tenéis más información en la página web oficial del proyecto.

Vía | Blog Oficial de Google España