Los cambios no paran de suceder en una de las mayores compañías del mundo.

Desde que hace unos meses Google se dividiese para formar Alphabet, la nueva marca que engloba tanto a la gran G como a todas las demás compañías que formaban parte de ella, ha habido grandes cambios que han ido sucediéndose.

Uno de los movimientos más importantes y que fue prácticamente instantáneo fue el nombramiento de Sundar Pichai como nuevo CEO de Google y ahora, unos días después de que Google pase a ser oficialmente Alphabet, nos encontramos con un nuevo cambio: El clásico eslogan «Don’t be evil» que ha acompañado a la compañía de Mountain View durante muchos años.

Do the right thing, el nuevo eslogan de Alphabet

Como parte del cambio de identidad de la compañía estadounidense, Alphabet ha decidido cambiar su eslogan a uno que consideran más maduro y apropiado para la nueva compañía.

Así pues, este nuevo eslogan, que aparece en el nuevo código de conducta que ha publicado hoy la compañía.

Con esto pretenden hacer que los empleados de Alphabet tengan en mente el cumplir con lo correcto tal y como reza el primer párrafo de este código de conducta (Empleados de Alphabet… haced lo correcto. Cumplid la ley, actuad honorablemente y trataos los unos a los otros con respeto).

El «Don’t be evil» sigue presente

A pesar de que el eslogan de la compañía matriz no va a ser el clásico «Don’t be evil» que nos ha acompañado durante más de una década, lo cierto es que en el código de conducta de Google sigue estando presente.

Durante muchos años se ha cuestionado si el uso del Don’t be evil era válido para la Google actual. Cuando una empresa es pequeña puede mirar al detalle las acciones, pero una vez se alcanza el volumen del que disfruta hoy día Alphabet es complicado y probablemente por ello no sea el eslogan más apropiado. Si a esto le sumamos el hecho de que Alphabet necesita distanciarse de Google ligeramente para contar con su propia identidad encontramos las probables razones de la utilización de este nuevo eslogan.

Do the right thing es sin duda alguna un eslogan mucho más maduro y que va acorde con la filosofía y las posibilidades de Alphabet.

Si bien el antiguo eslogan estaba enfocado a diferenciarse con las compañías, un gesto de rebeldía por parte de Serguei Brin y Larry Page, este transmite una filosofía mucho más adecuada para una compañía de este volumen.

¿Qué os parece el nuevo eslogan de Alphabet?