Ya tenemos disponible las imágenes de fábrica del nuevo Android 6.0. De momento, los propietarios de un Nexus 5, un Nexus 6, Nexus 9 o un Nexus Player pueden instalar esta actualización pero no son pocos los que se preguntan cuando estará disponible para algunos de los terminales que están en el mercado o que han sido anunciados, aunque con Lollipop.

Ya puedes descargar e instalar Android M en tus Nexus

La historia de los Easter Eggs, en dos minutos

Uno de los que más se apresuró a anunciar su actualización a Android 6.0 Marshmallow fue HTC, que celebrará un evento relacionado el próximo 20 de octubre, en el que dejará ver su nuevo terminal.

LG y, por supuesto, Motorola, uno de los fabricantes más rápidos en servir actualizaciones de software para sus terminales, ya han anunciado sus planes para abrazar la actualización a Android 6.0 Marshmallow pero todavía son muchos en la industria los que aún no han movido ficha públicamente.

Sin embargo, una filtración ha dejado a la luz una presunta lista en la que se ha podido ver qué teléfonos concretos de varias marcas iban a conseguir la actualización a Android 6.0. En este listado, que ha circulado durante varias entre varios blogs y periodistas chinos, se pueden leer nombres como Xiaomi, Huawei, Samsung o Sony. En estos casos, la mayoría de buques insignia recibirán la actualización a Android 6.0.

Actualización a Android 6.0: Teléfonos en duda

En la segunda columna de la imagen se ven los teléfonos que aún no está claro y se está valorando si deben recibir la actualización. Sin embargo, el listado parece elaborado antes de la presentación en IFA de la serie Z5 -Z5, Z5 Premium y Z5 Compact-, pero Sony ya ha dejado claro que estos terminales se recibirán la actualización a Android 6.0.

Actualización: Sony ha hecho publico hoy los dispositivos que actualizará a Android M. Así Xperia Z5, Z5 Compact, Z5 Premium, Z4 Tablet, Z3+, Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z2, Z2 Tablet, Xperia M5, C5 Ultra, M4 Aqua and C4. La mayor pérdida es el Xperia Zy el Z1.

La siguiente gran pregunta es cuándo se actualizarán los teléfonos a Android 6.0 después de que Google lo haya puesto en marcha es toda una incógnita. Si atendemos a los precedentes, es probable que antes de final de año veamos alguna actualización preparada.

Vïa | Gizmochina