Aunque uno de los rasgos más característicos de Twitter es su límite de 140 caracteres, esta característica podría cambiar dentro de poco.

Si bien el límite de 140 caracteres es una de las piezas fundamentales de Twitter, es cierto que a veces este tamaño se nos queda corto para expresarnos. Por ello, Twitter estaría trabajando en crear un nuevo producto que nos permitiría compartir tweets de un tamaño mayor al de 140 caracteres.

Más de 140 caracteres ¿bueno o malo?

Durante mucho tiempo se ha debatido sobre si Twitter debería expandir el límite de caracteres, tanto fuera como dentro de la misma compañía. Lo cierto es que este límite es una pieza identitaria de la red social y es un tanto complicado cambiar esta característica sin alterar el uso que le damos a la plataforma.

A pesar de ello, Twitter ha manifestado en más de una ocasión que necesitan llegar a un público más mayoritario y este cambio podría suponer un giro que llamase la atención de este.

No en vano, estamos asistiendo a una serie de cambios bastante drásticos, como el hecho de no contar con un límite para enviar mensajes privados o como el hecho de poder citar los tweets sin que esta cita nos ocupe espacio en lo que queramos escribir.

Un cambio radical en la red social

A pesar de los rumores, no se sabe con certeza si Jack Dorsey y los suyos estarían dispuestos a hacer algo así por tal de intentar llegar a un público más mayoritario. Sí que es cierto que Twitter podría necesitar un cambio para llegar a más gente y mejorar sus datos, pero el hecho de quitar la prohibición de 140 caracteres podría suponer un cambio radical (tal vez demasiado radical) que podría o bien atraer a este público o bien hundir la compañía, haciendo que los usuarios antiguos abandonasen la red social.

Aun así ninguno sabemos realmente en qué tipo de producto o herramienta estarían trabajando Twitter, por lo que no sabemos cómo se vería reflejado en la red social, si es que finalmente llega al público general, puesto que por ahora todo son rumores.

¿Creéis que el límite de 140 caracteres es necesario para Twitter o pensáis que las cosas irían mejor para la red social de no tener este límite?

Via ReCode