Hace poco más de dos años Google nos sorprendía con un portátil al más puro estilo Nexus, con Chrome OS de fábrica y ciertos acabados premium que, junto a su elevando precio, lo convertían en un mensaje que hoy sigue hablando sobre las posibilidades de su sistema operativo.

Tras los resultados obtenidos, y en vista del siguiente rumor, podríamos decir que la gran G matiza un poco su discurso. A través de Android Police nos hacemos eco de lo que podría ser el nuevo dispositivo insignia de la casa: el Google Pixel C, una tablet con un panel de 10.2 pulgadas, 308 ppi y luminosidad de 500 nits, alimentado por el procesador NVIDIA X1 de cuatro núcleos y un chip gráfico Maxwell, a los que acompañan 3GB LPDDR4 de RAM.

Si bien el Google Pixel C mantendría las lineas de diseño que enmarcan al Pixel, como la banda luminosa que indica el nivel de batería, este sería el primer producto Pixel que optaría por Android en lugar de Chrome OS.

Además y como era de esperar, vendría fabricada en materiales premium y de la mano de (el ya tan de moda) teclado extraíble en dos modalidades, uno en aluminio y otro en cuero, ambos listos para cargar el dispositivo mientras se mantiene abatido a través de un MicroUSB Type-C.

Con respecto a anuncios oficiales solo podemos esperar que Google lo presente esta tarde, e intuir que no se tratará de un dispositivo precisamente económico. Recordad que podréis seguir la cobertura de la presentación de los nuevos Nexus y más desde esta misma casa.