Las notas de Facebook llevan tiempo con nosotros, aunque muchos posiblemente ni lo sepan, siendo una de las herramientas más olvidadas de la red social, pero los hombres de Zuckerberg no la dan por perdida ni mucho menos y están decididos a revitalizarlas, dándoles una gran lavado de cara y permitiendo que básicamente cualquier usuario pueda ahora tener su propio blog en la red social.

Esta nueva encarnación de las notas es mucho más personalizable, permitiéndonos incluir encabezados, citas, formatear el texto con negritas, cursivas e incluir enlaces y fotografías, así como citas -atención, Paolo Coelho, se te acumula trabajo-, y está pensada para escribir textos más largos de lo que solemos hacer en los estados. Puedes añadir un título y una imagen de cabecera, y luego compartirlo de forma pública, con tus amigos o sólo con un grupo.

La forma en la que estas notas se presentan también es distinta a la de los estados habituales, ocupando todo el ancho de la pantalla y sin publicidad en los laterales. Además, en Facebook.com/notes encontraremos una especie de timeline por separado donde sólo veremos las notas que han escrito nuestros amigos en orden cronológico, un poco al estilo Twitter.

Ya puedes Crear un blog en Facebook

De esta forma, Facebook se mete directamente en terreno de Blogger o más bien de Medium, permitiendo a sus usuarios publicar historias desarrolladas y bien presentadas sin necesidad de salir de la red social. De momento sólo es posible desarrollarlas desde su versión web, aunque son perfectamente visibles desde las versiones móviles de Facebook. De momento siguen siendo una herramienta que está un tanto escondida dentro de las opciones de Facebook, habrá que ver si la red social modifica también su diseño para darles mayor visibilidad y prominencia que la que tienen en estos momentos.

Fuente: Facebook