Como bien sabéis Google no es solo Android, un buscador y una plataforma de vídeo. De ahí las razones para desmenuzar su estructura en una megaestructura de siete empresas bajo el epígrafe de Alphabet.

Dentro de los múltiples palos que toca la compañía, uno de las cosas que siempre ha levantado mucho interés ha sido el relacionado con la robótica, especialmente después de la compra de Boston Dynamics, que tuvo un efecto similar al de la hormona del crecimiento para los proyectos relacionados.

ATLAS ya corre por el bosque

¿Os acordáis de ATLAS, ese robot creado por Boston Dynamics, al que hemos visto con cierta recurrencia en los últimos meses? Pues el invento ahora propiedad de Google ha vuelto a dejar boquiabiertos a los asistentes a un foro especializado que se celebra estos días en Estados Unidos con los avances experimentados.

En un vídeo hecho publico vemos a ATLAS, el humanoide de cerca de 1,80 metros de altura, paseándose con mucha alegría y júbilo por un bosque. Se trata de un trote ligero en el que podemos ver como maniobra entre las ramas y arbustos no siempre con toda la fluidez que se espera de ellos.

Ahora, Boston Dynamics y Google se centran en solucionar algunos de los problemas importantes como la supresión de los cables para la batería puesto que muchos de estos quedan al descubierto y pueden generar muchos problemas.

Conferencia completa

Vía | Techcrunch