Vaya a saber usted cómo empezó la semana Chris Andrikanich. Vaya usted a saber si fue uno de esos lunes a cara de perro, en el que el café te sabe demasiado amargo, las sábanas se te pegan o vas repartiendo gruñidos y bocinazos a diestro y siniestro. O vaya usted a saber si el bueno de Chris está de vacaciones, no madrugó demasiado, se tomó un desayuno tardío, paseó al perro, fue a la piscina… Barra libre de especulaciones.

Alphabet, la nueva megacorporación que engloba a Google

Lo que si sabemos es cómo terminó el día. «Bueno, esta es una manera interesante de terminar el lunes». Eso escribió en su cuenta de Twitter. El mensaje podría haber pasado desapercibido para todo el mundo. Sin embargo, si uno se fija en su nombre de usuario cambia todo. Y es que Andrikanich es el usuario que en su momento (en 2007 para ser mas concreto se registró) con la cuenta @alphabet en el nido del jilguero más conocido de internet. Así, que de ser un lunes cualquiera pasó a ser el día que este «padre y marido» de Cleveland tenía en su poder la cuenta de usuario con el nombre de @alphabet, la mega corporación tecnológica que han creado los fundadores de Google.

@alphabet y el dominio https://abc.xyz/

Anoche, Andrikanich, «geek autoproclamado» y aficionado a la tecnología y deportes, tenía poco más de 800 followers. Esta mañana supera holgadamente los 2.800 seguidores en @alphabet y se encamina hacia los 3.000. El enlace a su web personal anoche no funcionaba pero esta mañana ofrecía las diferentes maneras de conectarle. Teléfono, mail, redes sociales… Una sugerente manera de decir ‘Eh Gooogle. Sí tu,Google. Bueno, Alphabet. Si quieres @alphabet… aquí estoy. Hablemos’. 

Similar es la situación ocurrida con el dominio. No era de extrañar que una palabra tan sencilla como ‘Alphabet’ estuviese registrada. En estos momentos ‘www.alphabet.com’ no carga así que no se puede saber con certeza a quién pertenece. Por el momento, Page y Bryn han echado imaginación al nuevo dominio con un guiño a su nuevo nombre: https://abc.xyz/. Ahora toca esperar. No sería tan raro que tirasen de talonario y la primera ‘gran adquisición’ de Alphabet fuese la cuenta de Twitter y el dominio con el nombre de su nueva empresa.

Más información | @alphabet