El mercado desde siempre ha tenido sus propias normas. Los precios, distribución y marketing siempre han seguido un modelo conservador con pocos cambios, más o menos hasta la popularización de Internet.

Con el comercio electrónico y las tiendas de contenido digital, muchas de las antiguas normas para crear un negocio han cambiado drásticamente, creando nuevas oportunidades de negocio, como puede ser la de influencer, personas que se dedican a recomendar productos a cambio de una remuneración.

Google Play y su programa de afiliados, cada día más cerca

La recomendación de productos es un mercado que cada día mueve más dinero. La gente confía más en la credibilidad de usuarios cercanos a ellos que en las campañas de marketing de las compañías, y a causa de ello, las principales superficies de venta lo tienen muy en cuenta a la hora de colaborar con ellos.

De esta forma, al recomendar a tus lectores la compra de un teléfono concreto a través de cierta tienda, acabas llevándote pequeñas comisiones de cada venta generada a partir de tus enlaces. A este tipo de personas se las conoce como influencers, y algunas incluso viven de ello como una profesión cualquiera.

Google Play es la mayor superficie de comercio digital en Android, y aunque nos cueste creerlo, la gran G no posee un programa de afiliados para su gran tienda de contenidos digitales, aunque esto podría cambiar pronto.

Según una reciente filtración en 9to5 Google, los chicos de Mountain View podrían estar trabajando en su propio programa de afiliados, que permita obtener beneficios adicionales a aquellos que promocionan contenido de la tienda de Google, evitando que las personas influyentes se decanten por recomendar contenido de otras plataformas.

Al parecer, Google parece haber contactado con Performance Horizon Group, la compañía que se encargó del programa de afiliados de iTunes, para crear un sistema similar en Google Play, el cual comenzaría por Google Play Movies y Google Play Music, para acabar extendiéndose al resto de la plataforma.

De todos modos, que ambas compañías hayan tenido conversaciones no quiere decir que acaben desarrollando dicho sistema, ya que debemos tener en cuenta que Apple saca mayor tajada por aplicación que Google, por lo que podría no salir a la luz si no resulta rentable.

Vía |9 to 5 Google