El diseño de una aplicación o un sistema operativo es algo muy importante ya que es la primera impresión que se lleva el usuario al instalarla y usarla. Por ello, muchas marcas se preocupan en contratar a buenos equipos de diseño capaces de crear aplicaciones llamativas y con un diseño único que identifique a la marca al momento.

Es lo que parece estar haciendo Google ya que ha usado su talón de cheques para hacerse con Pixate. Se trata de una empresa que lanzó al mercado una aplicación que facilitaban considerablemente la labor de mostrar el prototipo de una aplicación móvil. Un pequeño grupo de diseñadores que decidieron lanzar una herramienta y que ahora tienen el apoyo de Google para seguir adelante.

Pixate: Usa el posible nuevo diseño de tu aplicación antes de desarrollarlo

La compra de Pixate por parte de Google pueden significar muchas cosas pero en mi opinión, creo que Google quiere facilitar más las cosas a sus desarrolladores incorporando estas herramientas de Pixate en Android Studio. Bajo el lema personal de la marca de «trae tus ideas a la realidad más fácil», Google puede estar buscando la forma de permitir al usuario ver su aplicación hecha realidad antes de empezar con el código.

 

Pixate se utiliza a día de hoy para previsualizar demos de aplicaciones con diseños de prueba. De este modo, puedes ver cómo quedaría tu aplicación con ese diseño que tienes en mente antes de realmente ponerte a trabajar en cómo optimizar la interfaz correctamente.

No cabe duda que Google hizo una buena compra ya que si se introduce en Android Studio podría ser una herramienta muy interesante para los desarrolladores.

¿Qué pensáis de esta compra?

Fuente | Pixate Blog

Más información | Google