El otro día hablamos acerca de todos los detalles sobre el USB-C. Como futuro estándar, analizamos todas sus ventajas, entre las cuales destaca la posibilidad de mandar corriente hacia cualquiera de los extremos del cable, permitiendo utilizar nuestro teléfono como cargador de otro dispositivo.

Para demostrar las capacidades del USB-C, los chicos de Oneplus han grabado un vídeo en el que muestran el cable USB-C del presunto Oneplus 2, usándolo para cargar el nuevo Macbook.

Carga para cualquier dispositivo USB-C

Recientemente Apple presentó en sociedad su nuevo Macbook, un portátil que ha sido envuelto en polémica debido a su ausencia casi total de conexiones, el cual cuenta únicamente con un conector USB-C, el nuevo conector que la industria define como estándar del futuro. Este cable permite transferir todo tipo de datos como cualquier USB, además de señal de video, internet y corriente.

No solo el nuevo macbook incluye USB- C, sino que Android M incluirá soporte para este nuevo estándar tan loco en el que un teléfono podría ser capaz de cargar un portátil, o poder utilizar nuestro tablet como si de un powerbank se tratara.

Los chicos de Oneplus nos contaron hace unos días que su nuevo teléfono incluiría este tipo de conexión en su Oneplus 2, y hoy han aprovechado para grabar un vídeo en el que muestran como su powerbank es capaz de cargar un dispositivo USB-C como es el nuevo Macbook.

Lo más curioso del vídeo es que si nos fijamos bien en el Macbook, no parece estar recibiendo corriente de la batería, lo que puede tener distintos significados. Por un lado podría ser que las pruebas de su cable no han sido satisfactorias  y han subido el vídeo sin tener en cuenta que el portátil no está cargando, mientras que otra opción es que pretendan mostrarnos algo distinto a lo que dicta el título.

Ya sabemos que a los chicos de Oneplus les gusta jugar con el Hype para crear publicidad viral, y ahorrárselo en marketing, por lo que no sería de extrañar que el motivo del vídeo sea mostrar información de su nuevo producto, como puede ser el cable USB- C que confirmaron para su nuevo teléfono, o incluso el mismísimo OnePlus 2, puesto que la chica que se encuentra al fondo está utilizando un teléfono que aparenta ser un pelín más grande que el Oneplus One.