Mejorar la vida de los residentes de la ciudad del futuro, facilitar los negocios locales y lubricar las tareas de los gobiernos locales de todo el mundo. Ese parece el ‘leif motiv’ del último experimento de Larry Page, CEO de Google. El mandamás y creador del buscador más utilizado del planeta ha creado ‘SideWalk Labs’, una nueva compañía que pretende dar rienda suelta a la innovación urbanita para facilitar el camino hacia la urbe del mañana.

Sidewalks, de la energía al transporte municipal

Poco se sabe del objetivo final y del tipo de soluciones que desarrollará Sidewalks Labs. Por el momento, se sabe que se centrarán en un ecléctico abanico de aspectos que afectan al día a día municipal. «Con Sidewalk, impulsaremos los esfuerzos existentes en áreas como la vivienda, la energía, el transporte y el gobierno para resolver los problemas reales que enfrentan los habitantes de la ciudad todos los días», expresó Page en un comunicado.

«Desde el punto de vista profesionales, he concluido que lo que realmente deseo es encontrar una forma de aplicar todas las habilidades y la experiencia que he acumulado a lo largo de mi carrera», ha explicado el socio de Page en esta aventura. Y es que el CEO de Google ha escogido para este nueva a aventura a Dan Doctoroff, exdirector ejecutivo de la agencia Bloomberg, lo que le aportará un . «Experiencia como inversionista, como contratista en Nueva York y como un líder de la compañía de tecnología de la información para ayudar a hacer la vida en las ciudades de manera más justa y mejor», remachó,.

Más información | Sidewalk Labs