El espejo inteligente es uno de los gadgets que se ha convertido en una especie de cliché en las películas de ciencia ficción de los últimos años. Un personaje se levanta y mientras se lava los dientes comprueba el calendario, noticias y correo. Pues bien, cada día está más cerca.

Nicholas Nothom, un estudiante de ciencias de la Universidad de Minnesota ha desarrollado este espejo inteligente capaz de mostrar todas las notificaciones de tus distintos dispositivos de forma unificada. Lo ha logrado gracias a una aplicación escrita por él mismo que usa AutoNotification y AutoRemote para mantener comunicados diversos dispositivos.

Pero no es la única posibilidad de este espejo mágico, también permite buscar en Google a través de comandos de voz o reproducir música, acceder al correo, a las noticias o a tus cuentas bancarias, todo usando el comando «ok, mirror». Una pena que no haya escogido el comando «espejito, espejito».

Lavarse los dientes y consultar Google Calendar

En su web, Nothom nos da algunos detalles más sobre su proyecto, como los costes que le han supuesto, que ascienden a 500 dólares incluyendo 50 de costes de la presentación. Su idea tras este proyecto es que podamos desprendernos de los dispositivos, por ejemplo mientras los tenemos cargando, pero que a pesar de ello podamos seguir conectados.

No es el primer espejo inteligente que se ha construido, el holandés Michael Teeuw ya detalló en su web la construcción de su propio aparato e hizo un pequeño recopilatorio de aquellos que se le adelantaron. Sin duda se trata de unos aparatos interesantes aunque queda la duda de si pasamos el tiempo suficiente delante de uno como para que merezca la pena algo así, pero sin duda es el dispositivo ideal que Cristiano se entere de que Messi ha marcado más goles que él.

Vía Reddit