Los billetes, entradas y cupones en papel son cosa del pasado, ¿para qué gastar tiempo, papel y tinta en ellos cuando puedes llevarlos directamente en el smartphone, sabiendo que no los olvidarás?. Prueba PassAndroid y olvídate.

Este tipo de documentos en formato Passbook prácticamente en un estándar y popularizado en los últimos años, así que es muy fácil encontrar la opción para pasar entradas de cine, billetes de embarque o cupones de descuento a nuestro smartphone mediante los archivos PKPASS y un buen lector de Passbooks.

Hace unos meses hicimos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para usar Passbook en Android, en Google Play podemos encontrar varias alternativas, la mayoría con funciones similares, por lo que el diseño de la app en sí es un elemento diferenciador. Entre ellas estaba PassAndroid, aunque en su momento la interfaz dejaba un poquito que desear.

Gestiona tus Passbooks con PassAndroid

Desde entonces y tras algunas actualizaciones, PassAndroid PassBook ha mejorado ese aspecto y ahora disfruta de un sencillo pero atractivo diseño Material Design. El funcionamiento de la utilidad no tiene misterio, basta con recibir el archivo PKPASS o descargarlo desde el navegador, email, etc. y podremos abrirlo directamente con PassAndroid, añadiéndose así a la lista.

Por supuesto, dentro de cada Passbook tendremos la información correspondiente al mismo, como podrían ser los detalles de un vuelo o un viaje en AVE. Tenemos la opción para mostrar el QR a pantalla completa y activar el brillo máximo temporal en caso de necesitarlo. Por último, desde el menú lateral podremos clasificar por Categorías (tarjetas de embarque, cupones, entradas…) o fecha.

PassAndroid Passbook viewer no tiene grandes opciones de personalización, pero es simple y efectiva, además de gratuita y con un diseño más agradable que otras como Pass2U.