El MWC 2015 es el escenario perfecto para que los fabricantes muestren sus cartas al mundo. Hemos visto marcas menos conocidas como Wiko haciendo ruido y también lo esperado, grandes marcas anunciando sus nuevos buques insignia.

Nuevo sensor ISOCELL para la cámara frontal

De Samsung hemos visto sus dos nuevos terminales tope de gama y no sólo eso ha mostrado en Barcelona, sino que también ha demostrado su interés por la nueva moda de los «selfies». Su apuesta va en forma de sensor para cámaras frontales. Su nombre es el Samsung S5K4H5YB y se trata de un sensor CMOS de 8MP basado en la tecnología ISOCELL propia de Samsung. Además utilizan un nuevo patrón de filtros de colores RWB. También desarrollado por Samsung.

Se espera que la producción en masa de este nuevo sensor empiece en el segundo cuarto de este año 2015. Por lo que podría ser una de las novedades del futuro Samsung Galaxy Note 5. Terminal que suele salir en la segunda mitad del año para dejar el listón bien arriba y ser el sabor de boca final del año de Samsung.

Un dato interesante lo encontramos a la hora de observar qué terminales incluyen las sensores frontales ISOCELL. El Samsung Galaxy S5 los incluye pero en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no podemos decir lo mismo, ya que incluyen un sensor fabricado por Sony. Quizás no les haya dado tiempo a pulir este nuevo sensor propio para así incluirlo en sus nuevos lanzamientos.

Todo apunta a que Samsung quiere empezar a depender menos del resto de marcas y producir por sí mismo sus propios componentes. Aunque esta vez haya recurrido a la marca japonesa.

Más información | Samsung – BusinessWire