Hace un mes conocimos WhatSim, un servicio que pretendía cambiar la forma en la que usamos nuestros datos móviles, WhatSim consistía en una tarjeta SIM que nos ofrece datos ilimitados para chatear por Whatsapp para usar en cualquier país, sin necesidad de tener una tarifa de datos o wifi. El proyecto tuvo una gran repercusión inicial, tanta que pretenden ampliar su modelo de negocio.

WhatSim se convierte en ChatSim para ser compatible con más aplicaciones

El éxito de WhatSim ha traído un elevado número de peticiones, por lo que sus creadores han hecho algunos cambios. A partir de ahora el servicio se llamará ChatSim, y en lugar de ser exclusivo para Whatsapp, será compatible con cualquier servicio de chat, abriendo aún más el abanico de usuarios interesados por el servicio. Algunos de los servicios compatibles son QQ, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Skype, Viber, LINE, KakaoTalk, Telegram, Snapchat, Twitter, Hangouts, iMessage.

ChatSim nos permitirá usar nuestras aplicaciones de mensajería en cualquier lugar del mundo, según en que países nos encontremos tendremos que recurrir a el servicio de ChatSim estándar o Chatsim plus, que aumenta la cobertura aún más países.

Comprueba la cobertura de paises de ChatSim y ChatSim Plus

Mucho más que chat: Llamadas, imágenes y vídeos mediante créditos

ChatSim pretende convertirse en mucho más que un operador de mensajería global, sino que pretenden ser líderes en el roaming, por lo que ofrecerán un sistema de créditos que nos permita realizar llamadas para aplicaciones de chat, y consumir contenidos como imágenes y videos.

Mediante una recarga de 5 euros dispondremos de 1000 créditos. Estos créditos se irán gastando según consumamos contenidos según donde nos encontremos, manteniendo el sistema que presentaron en WhatSim, pero recortando el precio en créditos. En la zona euro por ejemplo el coste medio por MB asciende a 50 créditos.

Coste de créditos en cada país

Sus principales características son:

  • Con ChatSim mantienes tu perfil o tu número.
  • Es el innovador formato All in One: nano, micro y estándar.
  • ChatSim funciona en todos los teléfonos no bloqueados
  • Permite chatear con todas las aplicaciones de mensajería.
  • Permite realizar llamadas de voz con las aplicaciones que incluyen esta función.
  • Permite el envío de mensajes multimedia: se pueden enviar y recibir fotografías, vídeos, mensajes de voz, compartir la posición o los contactos.
  • ChatSim se compra en la tienda en línea o en un vendedor autorizado

Precio y disponibilidad

ChatSim se puede comprar ya desde su página web al precio de 10€ más envío, que dependerá de nuestro país, aunque también se podrá adquirir mediante distribuidores autorizados en más de 100 países. La compra de la SIM nos otorga un año de suscripción. A partir del año podremos renovar el servicio por otros 10€ anuales en caso de que queramos seguir utilizándola.

Desde luego, si WhatSim nos parecía interesante gracias a su facilidad para chatear en cualquier parte del mundo a un coste bajísimo, ChatSim es aún más interesante gracias a su enorme compatibilidad, ya no solo entre países, sino con diferentes servicios de chat.

¿Te resulta más interesante ChatSim ahora que soporta muchos más servicios?

Más información Web ChatSim