Samsung quiere comprar Blackberry. Las acciones de Blackberry han cerrado con subidas de hasta un 30%. La noticia la anuncia Reuters en la que podría ser una de las compras del año.

Samsung quiere comprar Blackberry por 7500 millones de dólares

La empresa surcoreana busca maneras de mejorar su posición en el mercado y estaría dispuesta a pagar hasta 7500 millones de dólares, algo más que la cotización actual de la compañía.

La compañía habría propuesta una cantidad entre 13.35 y 15.49 dólares por acción, lo que es entre un 38 y 60% superior a la cotización actual. Las acciones de Blackberry ha subido una cantidad desmesurada en la última hora debido a esta información, algo normal teniendo en cuenta el impacto que tendría este tipo de compra, aunque se han suavizado en el after hours.

Blackberry ha negado estos rumores, mientras que Samsung todavía no ha ofrecido respuesta. Aunque según los informes habrían mantenido discusiones durante la semana pasado para esta potencial venta.

¿Qué busca Samsung en Blackberry?

Lo más interesante es, ¿qué quiere conseguir Samsung con Blackberry? Pues tenemos varias opciones.

En primer lugar está toda su experiencia en materia de seguridad con la que complementaría sus servicios de KNOX, de hecho Blackberry ya colabora desde hace meses en la suite de seguridad de Samsung, ayudando a corregir errores y a transmitir todo el conocimiento que tienen en el mundo empresarial.

Después tenemos la eterna lucha en el mundo móvil, Samsung quiere librarse de Android y los proyectos con Blackberry 10 y QNX a pesar de no ser un éxito sí que funcionaban bien. De hecho estos días ya hemos visto a la empresa surcoreana hacer sus pinitos con Tizen, esta compra fortalecería todavía más esa sensación de que Samsung busca alejarse de Google.

Finalmente tenemos todo su portfolio de patentes, algo que siempre se ha destacado de Blackberry y que ayudaría a Samsung a fortalecer su posición frente a Apple y todas esas empresas troll que siempre han atacado al fabricante coreano. Sin embargo los 7500 millones se nos antojan algo caros si únicamente fuera por este motivo.

Son diversos motivos los que servirían para justificar una compra entre dos empresas que creemos que encajan bastante bien una dentro de la otra.

¿Creéis que se llevará a cabo? ¿Veremos algún Galaxy con teclado o alguna Blackberry con TouchWiz? Estaremos muy pendientes de como finalmente se resuelve esta información que podría suponer la unión entre dos grandes fabricantes de la tecnología móvil. Por el momento Blackberry parece negar esta información.

Más información Reuters