Falcon Pro es uno de los mejores clientes de Twitter que podemos encontrar en Android y también uno de los más perjudicados por la formula de tokens de la plataforma de microblogging.  La tercera versión de la aplicación propone una nueva forma de solucionr los problemas.

Hace ya dos años que irrumpió en Play Store para convertirse en un imprescindible para todos los tuiteros, eso antes de que Twitter decidiese modificar las condiciones de uso de su API y limitar su uso a 100.000 usuarios por aplicación, algo que llevó a su desarrollador, Joaquim Vergès, a retirarla de la tienda de Google Play.

Material Design y una nueva forma de pagos

Ahora llega a Play Store la tercera versión de esta magnífica aplicación, adaptada magníficamente a Material Design, con nuevas animaciones durante las transiciones. Eso sí, de momento no hay ninguna opción para cambiar el tema oscuro que ofrece Falcon Pro 3 y habrá que ver si en una futura actualización se añade la funcionalidad. Ofrece un sistema de navegación por columnas similar al que ofrecen otras aplicaciones tipo Hootsuite, y un sistema de composición multicuenta que también recuerda a la aplicación del búho.

Otra novedad importante que encontramos es la fórmula de pagos que el desarrollador ha implementado para hacer frente al demoniaco límite de la API de Twitter. Aunque la descarga de la aplicación es gratuita, deberemos pagar 3,38€ para poder usar una cuenta, y para añadir más deberemos pagar 1,69 por cuenta, un precio que muchos pueden encontrar algo excesivo teniendo en cuenta que la aplicación oficial es completamente gratuita.

Aunque por ahora está algo limitada en cuanto a opciones, está claro viendo las anteriores versiones de Falcon que esta aún crecerá mucho y llegará a convertirse en uno de los mejores clientes de Twitter para Android, sin embargo su precio puede echar atrás a quienes no sean unos enfermos de la red social y que vean sus necesidades más que cubiertas con la aplicación oficial, una aplicación manifiestamente mejorable pero aun así muy completa.



ACTUALIZACIÓN:

Ya disponible la versión 1.0.1 con muchas novedades.

ACTUALIZACIÓN 2: Los mensajes directos no se han hecho esperar.

Más info Falcon en Twitter