Sony ha hecho una declaración de intenciones importante en esta noche de CES: todas las televisiones Sony Bravia de 2015 llevarán Android TV, y Sony va a apoyar al sistema en materia de desarrollo.

Google no se rinde con aquel intento de llegar a las televisiones de la mano de Google TV, porque ha vuelto a la carga con Android TV: un sistema operativo más maduro que vuela debajo del ala de un gigante verde. Y Google se ha asegurado de que tenga compañeros en el viaje, gracias a los acuerdos con los diferentes fabricantes.

Sony parecía ser uno de los fabricantes que más fuerte iba a apostar por la plataforma, teniendo en cuenta que el año pasado declararon su intención de vender la gran mayoría de pantallas Bravia junto a Android TV. Los japoneses, además de presentar el reproductor hecho para audiófilos, han renovado esa intención de llevar Android TV a cada salón.

Sony Bravia con Android TV: una apuesta firme

Sony, aprovechando el marco del CES 2015, ha anunciado que todas y cada una de sus nuevas televisiones van a tener Android TV, es decir, todas las Sony Bravia que salgan en 2015 lo harán con Android TV integrado, ya sean FullHD o 4K.

Sony se deja de intentar crear ecosistemas propios, como Samsung con Tizen, y confía en Android para esta tarea. Además, Sony va a traducir Android TV en 42 idiomas para un lanzamiento a finales de año, las televisiones Bravia con Android TV serán compatibles con los juegos de Google Play, y Google Cast funcionará de la misma forma.

Esto supone una gran victoria para Google: se ha hecho con el apoyo completo de uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo de un solo golpe, algo que lo situará en multitud de salones de todo el mundo. Además, Sony parece estar comprometida con Android TV, y van a trabajar para mejorar lo existente. Son muy buenas noticias, aunque nos toca esperar para ver cómo toman forma.