Jugar a la PlayStation sin tener la propia consola cerca. Parece imposible pero Sony ha demostrado que puede hacerse y en eso consiste su plataforma PlayStaion Now que vimos por primera vez en el CES 2014 de enero. Hoy conocemos un interesante movimiento que puede ampliar esta funcionalidad a miles de hogares más.

Sony ha llegado a un acuerdo con Samsung, el gigante surcoreano, para incluir el servicio PlayStation Now en sus televisores Smart TV a partir del próximo año. Esta unión, permitiría a los usuarios de la consola con un televisor de Samsung disfrutar de sus juegos favoritos a través de Internet, accediendo a la nube, sin tener la consola conectada y sin requerir tampoco una excelente conexión.

Jugar en la nube, sólo con un mando DualShock 4 y PlayStation Now

El único requisito será, como no, tener un mando Dualshock 4 para poder controlar los juegos y la interfaz de PlayStation Now. Ya vimos más detalles de esta plataforma y, al menos en un principio, se habla de más de 200 títulos de PlayStation 3 los que estarán disponibles.

Sin duda, una oferta muy interesante que refuerza tanto el ecosistema de Sony, llevando esa función a más usuarios, como el beneficio que se lleva Samsung, consiguiendo un extra en sus modelos Smart TV que atraerá a nuevos compradores.

¿Qué os parece PlayStation Now?, según se indica, no sólo contará con los propios juegos, sino que también incluirá complementos como los logros, funciones multijugador, guardado automático y demás.

Vía | Sammobile

Más información sobre PS Now | Omicrono