Los últimos resultados de Samsung no han estado a la altura de lo esperado y, como es normal en estos casos, eso se ha visto reflejado en los movimientos en su directiva. JK Shin mantiene su puesto como CEO, pero Pranav Mistry será el nuevo vicepresidente del gigante coreano.

Pranav Mistry, de origen indio,  se fue contratado por Samsung en 2012 para encabezar el desarrollo de su gama de weareables, siendo máximo responsable de la gama Gear S. Ahora, con 33 años, ocupará el puesto de vicepresidente en la directiva de la compañía. Además, Mistry es el responsable de la tecnología SixthSense, que permite al usuario interactuar con los dispositivos a través de gestos.

JK Shin se mantiene como CEO

El ascenso de Mistry es el más notable dentro de una serie de movimientos dentro de los altos cargos de la compañía que afectan a más de 350 altos cargos de la compañía.

Durante las últimas semanas se había rumoreado que JK Shin podía ceder su puesto como CEO de Samsung, algo que no ha sucedido, dándole un voto de confianza tras haber llevado a la empresa a lo más alto del mercado tecnológico. Sin embargo sí perderá a algunos de sus hombres de confianza, como DJ Lee, hasta ahora responsable de marketing que parece haber sido quien ha pagado los platos rotos de los últimos resultados de la compañía.

Tras años logrando unos resultados económicos extraordinarios, los beneficios de Samsung han caído un 60% respecto al tercer trimestre de 2013. La reacción de la empresa no se ha hecho esperar, y ya anunció que reduciría un 30% la cantidad de modelos ofertados. ¿Creéis que estos movimientos son los adecuados para mantenerse como el número uno mundial?

Vía Sammobile

Más información Wall Street Journal