Una de las mayores críticas a Google Play siempre ha sido el poco control que había. Muchas apps nunca han cumplido un mínimo de calidad y en nuestro market tenemos apps que no deberían estar ahí. Google últimamente se ha puesto manos a la obra y muchos desarrolladores han visto como su aplicación era eliminada.

No quieren volver a repetir este proceso y aprovechando la llegada de nuevas aplicaciones para Android TV han cambiado silenciosamente las condiciones para subir aplicaciones.

Google advierte a los desarrolladores que las aplicaciones compatibles con Android TV serán analizadas antes de permitir que estén disponibles en Google Play. En un mensaje bastante breve se lee como pondrán énfasis en la compatibilidad con los mandos y crucetas. Aquí el mensaje íntegro:

Antes de distribuir las aplicaciones de Play Store en los dispositivos Android TV, nuestro equipo las examina para comprobar si se pueden utilizar con crucetas (aplicaciones) y mandos (solo los juegos) y si cumplen otros requisitos de calidad.

Esto diferencia a Android TV del resto de plataformas

(Android y Android Wear). Quizás el hecho en sí de ser un sistema pensado para compartir en familia haga que la imagen de sus aplicaciones deba ser más sólida.

Google TV tenía una gran cantidad de errores y con esta nueva versión tienen una buena oportunidad para evitar algunas apps que a pesar de no ser muy instaladas, empobrecen la imagen general del conjunto. ¿Qué os parece este cambio?

Via Android Police

Más información Google Support