Aunque no lo parezca, las navidades están cada vez más cerca, y con ello llega un nuevo periodo de libertad. Momentos libres que, a menos que estés bien ocupado con cosas que te gusten, van a provocar que puedas tener algo de aburrimiento a lo largo del día.

Si estás en esa situación no te preocupes, porque los mejores juegos Android de la semana llegan para salvarte el día de ese gran enemigo. que siempre está al acecho. ¡Así que comenzamos!

Los juegos de la semana en El Androide Libre

Dash till Puff!

Empezamos con un juego que funciona, en resumen, como si metieramos en una batidora a Flappy Bird y a uno de los juegos más conocidos de poderoso Nyan Cat. Quizás llamarlo Flappy Bird sería demasiado atrevido, porque el concepto de esquivar obstáculos cambia bastante en este juego.

Lo importante es que tendremos que mover nuestra bola todo lo bien que podamos con un sólo dedo para esquivar todos los obstáculos geométricos que aparecen en pantalla. Es gratis, aunque nos encontraremos con pagos in-app.

XCOM: Enemy Within

Continuamos la sección con una de las sagas más exitosas de 2K Games en consolas y PC, dado que una expansión del conocido XCOM: Enemy Unknown (2012) llega a Android para quedarse. Enemy Within funciona de manera independiente, e incluye la experiencia del juego original aderezada con contenido exclusivo que los fans disfrutarán con ganas.

Nuevas habilidades, armas, equipo, recursos estratégicos, elementos en la historia, mapas multijugador… lo único malo son dos cosas: tiene una alta exigencia gráfica y cuesta la friolera de 13€ en Google Play, un precio que no estamos acostumbrados a pagar por un videojuego en Android. ¿Le saldrá bien la jugada a 2K?

Stick Hero

Sin embargo, Stick Hero trata de un concepto mucho más sencillo: tenemos que cruzar los diferentes huecos que hay entre plataformas, y para ello tendremos que generar los puentes con una sencilla pulsación. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, porque tiene truco.

Si nos quedamos cortos al hacer el puente, nos caeremos, cosa que también pasará si lo hacemos largo en exceso. Y los puentes se generan teniendo en cuenta el tiempo que mantienes pulsada la pantalla, como podéis ver en el vídeo. Si estás dispuesto a aceptar el reto, Stick Hero es gratis por completo.

TwoDots

Por último tenemos TwoDots, un juego que trata de unir puntos. Parece algo sencillo, pero en realidad cuenta con dificultad añadida: tendremos que hacerlo en diferentes escenarios, a la vez hundimos anclas, rompemos el hielo, combatimos el fuego…

Lo mejor de todo es que los desarrolladores se han esforzado en convertir el juego en toda una aventura, una aventura que nos llevará por 135 niveles en seis mundos diferentes, y que es una delicia visual para nuestros ojos. Jugar es gratis, y lo seguirá siendo, aunque otra cosa son los pagos in-app que contiene.