El sistema de invitaciones es un método que puede resultar polémico por la sensación de «exclusividad» que da a los usuarios que se hacen con una. Además causan expectación y hace que quien no lo tiene, lo quiera. Nosotros afortunadamente pudimos hacernos con una invitación para Inbox y os contamos nuestra experiencia con esta nueva aplicación «correo-gestor de tareas» de Google.

Desde la cuenta de Twitter de Inbox advierte a los usuarios que no tienen invitación aún y quieren hacerse con una para poder probarlo, que durante una hora regalarán invitaciones para usarla. ¿Cómo conseguir una?, tan sencillo como mandar un correo a inbox@google.com entre las 0:00 y 01:00 horas (horario de España) o 17:00 y las 18:00 (México).

Todo aquel que mande un correo dentro de esta franja, recibirá un correo con el link de descarga a la aplicación (la invitación) durante la siguiente hora, es decir de 01:00 – 02:00. Así que ya sabéis, enviar vuestro correo a inbox@google.com y en menos de una hora recibiréis vuestra invitación. 

Aclarar que esta aplicación actualmente sólo funciona con cuentas de Gmail. Por lo que si enviáis el correo desde otro servicio que no sea el correo de Google, no recibiréis la invitación.

¿Creéis que esto lo hace Google para generar expectación o porque simplemente no quieren que saturen los servidores de Inbox?