Google Wallet ha supuesto un pequeño fracaso para los chicos de Mountain View, vamos a ser sinceros: no hemos llegado a verlo fuera de Estados Unidos, han sido pocos comercios los que han adoptado el sistema, e incluso las novedades para el servicio han ido decreciendo hasta pasar a terminar brillando por su ausencia. Y puede que la retirada del vicepresidente de Wallet y pagos, Osama Bedier, allá por mayo tuviera mucho que ver en todo esto.

Poynt, la mejor terminal de pagos con Android

Sin embargo, Bedier sigue siendo un peso pesado en todo esto de los pagos móviles, y más tras haber pasado por compañías como PayPal y Google con cargos bastante importantes. Inversiones en Coin, un puesto en la junta directiva de WePay (uno de los principales rivales de PayPal)… y ya tenemos lo último que ha presentado en sociedad: el mejor terminal de pagos en el mundo, o por lo menos algo que se acerca mucho a la definición.

Poynt es el dispositivo del que estamos hablando: un centro de pagos con Android que quiere convertirse en la elección preferida de los bancos y los comercios. No quiere convencernos a nosotros, quieren convencer a todos estos bancos que se muestran reacios a cambiar lo que ya lleva funcionando desde hace una infinidad de años, a esos lectores de tarjetas que casi dan miedo de lo antiguos que son y que no soportan los nuevos estándares de pagos ni los pagos móviles.

Para ello, cuenta con compatibilidad con muchísimos estándares de pagos: bandas magnéticas, EMV, NFC, códigos QR, Bluetooth… y todo lo hace gracias a una tablet Android de cuatro núcleos y 7 pulgadas de pantalla con batería recargable de ocho horas de duración, pantalla auxiliar orientada hacia el cliente, impresora de recibos, y modem 3G/4G.

Incluso cuenta con una plataforma de código abierto para permitir los desarrollos con Poynt por parte de los programadores, algo que puede dar mucha vida al invento.

Pero Bedier no quiere convencernos a todos los que nos gustan las nuevas tecnologías (que ya lo ha hecho, en realidad): busca convencer a los grandes bancos, y para ello ha invertido una millonada en seguridad. Cifrado SSL, DUKPT, TDES, PKI y AES, soporte a los estándares PCI y EMV de seguridad, protección contra ataques de todo tipo… han hecho sus deberes al respecto, algo que se agradece al confiar nuestros pagos a una plataforma.

El caso es que puede que Poynt sea mucho menos interesante para nosotros que un nuevo método de pago o una actualización de Google Wallet, pero lo importante es que todos ganamos si triunfa: uses Google Wallet, Apple Pay, una tarjeta Contactless o PayPass, una tarjeta convencional… da igual, gracias a Poynt podrás usar lo que quieras, sin entender de marcas o estándares. Y las conversaciones con grandes bancos ahora mismo están en los despachos, así que recemos al señor del dólar para que el proyecto llegue a buen puerto.

Vía | The Verge

Más información Poynt